LA UNIÓN MUSICAL DE BENIMODO (VALENCIA) GANA EL X CIBM «VILLA DE DOSBARRIOS» (TOLEDO)

La Unión Musical de Benimodo (Valencia), dirigida por D. Adrián Garrido, se alzó con el Primer Premio del X Certamen de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”, que se celebró ayer sábado 14 de julio en Dosbarrios (Toledo). A su vez, la Sociedad Unión Lírica Pinosense de Pinoso (Alicante) dirigida por D. José María González y la Sociedad Unión Musical de Petrer (Alicante), dirigida por D. Luis Sánchez, se alzaron con el Segundo y Tercer Premio, respectivamente.

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total se estiman que asistieron más de 2000 espectadores en un municipio cuya población es de poco más de 2000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y la dirección. El mismo estuvo compuesto por: D. Juan Jesús López Sandoval, Profesor de Dirección del Conservatorio Superior de Málaga, D. Rafael Sanz-Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el Maestro de Maestros, Jan Cober, Profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastrich y Director de la Joven Banda Europea, homenajeado en esta X Edición.

Uno de los detalles del evento y con motivo del décimo aniversario, la organización invitó a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid para que abriera el evento, quien aceptó amablemente y deleitó al público con un magnífico repertorio.

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios dirigida por D.Antonio Fernández-Palomino, que interpretó el pasodoble “Música y Vinos» de Manuel Morales, «Saga Cándida» de Bert Appermont y “West Side Story» de Leonard Bernstein en conmemoración del centenario de su nacimiento, dirigida esta última por Jan Cober.

Finalizado el acto se celebró una fiesta de hermandad entre los músicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constitución que terminó en la madrugada del domingo.

Un año más, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen. Así, la esmerada Organización del Certamen, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del Certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *